Hablemos de algo súper, súper importante que descubrí recientemente y ha sido fundamental para permitirme operar negocios con precios premium, buenos márgenes de ganancia y realmente ganar dinero.
Hay un pasaje de la Biblia que lo retrata perfectamente...
"La semilla que cayó en buena tierra representa a los que de veras oyen y entienden la palabra de Dios, y producen una cosecha de treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado."
Mateo 13:23 (NTV)
Y eso es totalmente correcto. Déjame ilustrarlo con una historia rápida.
Un Error Común que Cometen la Mayoría de los Negocios
Cuando comencé en el sector inmobiliario, no conocía a nadie, no tenía red de contactos y tenía muy pocas habilidades sociales. Mi esfera de influencia era muy pequeña.
Se suponía que debía encontrar clientes para mis servicios y tenías que elegir un área para comenzar a enviar mails. Así que decidí tomar el área alrededor de la oficina porque es fácil.
Parecía una idea inteligente, pero no lo fue. Comencé a enviar mails y después de dos o tres meses, nada estaba sucediendo.
Cometí un gran error porque había tantos datos, que no tenía idea de qué era importante...
Cómo Seleccionar la Audiencia Correcta
No solo no estaba sucediendo nada, también tenía múltiples respuestas de personas que se quejaban de que les estaba enviando mails.
Descubrí más tarde que estaba enviando correos a personas de entre 50 y 70 años.
El número que debería haber buscado era la cantidad de casas que se estaban vendiendo en esa área. Resulta que se vendían como tres casas al año en esa área y mi audiencia objetivo no coincidía realmente conmigo.
Yo era un joven de 20 años tratando de vender a personas mayores con las que no estaba familiarizado. Y estaba tratando de dirigirme a un área que tenía un tamaño de transacción extremadamente bajo.
El mercado simplemente no estaba allí, así que decidí moverme.
Mi siguiente criterio fue muy simple: solo miré las áreas donde las transacciones eran mucho, mucho más altas.
Así que encontré un área donde mucha gente se mudaba, mucha gente se iba, había divorcios y mucha gente mudándose a casas más grande.
Así que comencé allí y comencé a tener éxito bastante rápido.
Las Riquezas Están en los Nichos
La razón por la que te doy este ejemplo es por algo que Gary Halbert, un muy famoso marketer y redactor, llamó el principio de la multitud hambrienta.
Digamos que tú y yo vamos a abrir un local de hamburguesas y puedes tener cualquier ventaja que quieras. Puedes tener un payaso bailarín. Puedes tener las mejores hamburguesas. Puedes tener la mejor ubicación. Y luego compites conmigo.
Yo solo quiero una cosa.
Tú elige lo que quieras siempre y cuando yo pueda tener... una multitud hambrienta.
Ese es un principio tan sólido cuando estás mirando a tu audiencia objetivo.
Cualquiera que sea el servicio que estás buscando vender, asegúrate de dirigirte a personas que realmente quieran lo que vendes, necesiten lo que vendes y puedan comprar lo que vendes.
Dirígete a la multitud hambrienta.
No vendas zapatos a personas sin pies. No vendas carne a veganos.
Piensa en tu audiencia objetivo y lo que quieren... una oferta dada a la audiencia equivocada caerá en oídos sordos.
Hablamos pronto,
Federico Gomez
Feder&Co
P.D. Si quieres que revisemos tu plan de marketing y veamos qué podríamos hacer por ti, ponte en contacto.
P.P.D. Y si estás tratando de conseguir más clientes usando anuncios de Meta, descarga nuestra guía gratuita aquí.
Commenti