Puede que estés ajustando y optimizando tus anuncios para lograr mayores conversiones, pero hagas lo que hagas, es imposible.
Por eso quiero contarte sobre un truco que he aprendido que aumentó mi tasa de respuesta, mi tasa de conversión e hizo que mis anuncios atrajeran muchos más clientes.
Solo tienes que seguir un principio de marketing que cambiará la forma en la que ves los anuncios.
Así que lee hasta el final, aplícalo y verás cómo tus conversiones se disparan.
Por Qué Tus Anuncios Nunca Convierten
Hay un dicho que siempre surge al vender y dice así:
Véndeme esta lapicera…
Y la gente dice: “Oh, bueno, esta lapicera es azul... y esta lapicera es, uh... puedes, uh... está hecha de plástico... y es duradera... y bla bla bla”
Esa no es la forma de venderla.
Un enfoque mejor sería decir: “Necesitas escribir cosas. ¿Cómo vas a anotar todas tus ideas? Piensa en todo lo que podrías escribir. Puedes escribir la próxima novela, puedes convertirte en JK Rowling, puedes convertirte en un multimillonario. Pero necesitas una lapicera para que eso suceda.”
Estoy vendiendo un resultado increíble y asombroso, y eso es lo que quieres vender.
Cómo Encarar Cada Anuncio
El ejemplo que aprendí en un seminario de ventas fue el siguiente:
Si alguien entra en la ferretería y te pide un taladro, en realidad te está pidiendo un agujero en la pared. Tal vez quieras colgar un cuadro, poner un tornillo, poner una estantería y necesitas un taladro para eso.
Pero la mayoría de la gente lo vende mal.
Venden el taladro cuando tendrías que vender el agujero. Eso es lo que el Sr. Prospecto quiere, hacer un agujero en la pared.
Y veo este tipo de errores en todos los negocios a los que voy.
Incluso las cafeterías lo cometen. Intentan hacer el cafe lindo y barato porque tienen mucha competencia. Y tienen una cafetería bien ambientada, sillas bonitas y buena música, pero rara vez venden lo que la gente realmente está buscando.
Si tuviera una cafetería, tendría un cartel enorme diciendo: “¿Cansado? Toma un café calentito”. No diría: “Granos de Arabica en una taza”. ¿A quién le importan los granos?
Todo el mundo está cansado, así que vendamos eso.
Vamos a Encender Tu Máquina de Imprimir Dinero
¿Que quiero decir con todo esto?
Hay tantas cosas que no mueven la aguja en tu vida, pero la forma en que las empresas las venden es lo que te hace comprarlas.
Así que DEBES vender lo que la gente quiere.
Es probable que compren un producto si sienten que satisface sus necesidades o resuelve algun problema que tienen. El querer a veces está impulsado por la emoción. Por eso tienen que necesitar lo que vendes.
Así que no importa lo que estés vendiendo, no importa lo que sea: VENDE LA NECESIDAD.
Hablamos pronto,
Federico Gomez
Feder&Co
P.D. Si quieres que revisemos tu plan de marketing y ver qué podríamos hacer por ti, ponte en contacto.
P.P.D. Y si estás tratando de conseguir más clientes usando anuncios de Meta, descarga nuestra guía gratuita aquí.
Comments