Hablemos de algo que debes entender e incorporar en tu vida diaria si quieres ser excelente en marketing lo más rápido posible. Este error de pensamiento en el que probablemente caigas te impide obtener los resultados que deseas.
Se trata de cómo puedes maximizar tus habilidades, ganar dinero y que te paguen por ello. Y Jim Rohn lo ilustra perfectamente:
“Ganas dinero aportando valor al mercado.”
Perfecto pero... ¿cómo lo haces?
¿Cuándo Te Vuelves Valioso?
Cuando eres joven e inexperto, necesitas desarrollar alguna habilidad, adquirir experiencia y llegar a un cierto nivel donde puedas aportar valor al mercado para que te paguen.
Eso es genial.
Puedes aprender una habilidad específica estudiando freelancing, marketing, ventas, o lo que quieras, volverte excelente en ello y luego recibir un pago.
PERO.
De vez en cuando, la gente pregunta: “Muy bien, aprendí esto. ¿Cuándo empiezo a ganar dinero?”
Bueno... ¿cuándo empiezas a ser bueno?
Eso es lo que determina cuándo empiezas a ganar dinero.
La gente no entiende que no tiene sentido empezar a pedirle dinero a las personas si ni siquiera eres bueno en lo que estás intentando hacer.
¿Estás Dispuesto a Pagar el Precio?
Volverte excelente en lo que haces depende de cuánto tiempo le dediques, de cuán talentoso seas y de cuán en serio te lo tomes.
Si te entregas por completo, si te sumerges en ello, si lo vives y lo respiras, vas a progresar muy rápido. Pero si solo pierdes el tiempo, entonces no harás ningún progreso.
Es como cuando eras un bebé.
Cuando estabas aprendiendo a caminar, tenías un único objetivo: quiero caminar. Y no importaba cuántas veces te caías, volvías a levantarte. Es por eso no estás postrado en una cama. No caminar no era una opción.
Cada segundo libre que tienes lo dedicas a desarrollar la habilidad que quieres desarrollar. Y ahora, en cierto punto, te vuelves decente en ello.
No tienes que ser el mejor, de primera línea, o incluso de clase mundial, eso lleva mucho más tiempo. Pero te vuelves decente. Solo tienes que entrar en el territorio de mi dicho favorito, que es...
“En el País de los Ciegos…
El Tuerto es Rey”
No se necesita ser tan bueno en lo que haces para ser mejor que tus prospectos, pero sí se necesita cierta inversión de tiempo y habilidad. Así que si te encuentras haciendo una pregunta como: “Bueno, ¿cuándo empiezo a ganar dinero?”
Esa es la pregunta equivocada, deberías estar preguntando: “¿Cómo me vuelvo lo suficientemente valioso como para poder ir al mercado y obtener dinero de la gente?”
Y si no sabes cómo hacer eso, es una clara indicación de que no eres lo suficientemente valioso y que no has aprendido lo suficiente. No tienes que ser de clase mundial, solo tienes que saber más que tu prospecto y convertirte en el tuerto.
Entonces te vuelves bueno en lo que intentas vender, te vuelves valioso y luego recibes el pago.
Hablamos pronto,
Federico Gomez
Feder&Co
P.D. Si quieres que revisemos tu plan de marketing y veamos qué podríamos hacer por ti, ponte en contacto.
P.P.D. Y si estás tratando de conseguir más clientes usando anuncios de Meta, descarga nuestra guía gratuita aquí.
Comments