Quiero hablarte sobre el arma menos utilizada en el arsenal de un propietario de negocio, y es criminalmente infrautilizada.
Lo descubrí hace unos años y te puedo garantizar que, si me hubiera dado cuenta de lo poderosa que es, habría conseguido más clientes mucho, mucho, mucho, mucho más rápido.
Dejé pasar tanto dinero entre mis dedos que ni siquiera sé cuánto es y nadie lo está usando.
Así que hablemos del poder del seguimiento.
LA Regla Obligatoria
Una vez, fui a un concesionario y quería comprar un auto, los vendedores sabían que quería comprarlo. Finalmente, me fui sin comprar nada. Pero tenían mi número de teléfono, mi mail, mi domicilio, y…
Nunca volví a saber de ellos.
Ni siquiera un correo electrónico diciendo: "Che, ¿sigues buscando un auto?". Nada, es una locura.
Estos tipos deberían estar en mi bandeja de entrada todos los días porque tal vez todavía estoy buscando un auto.
No tienen un no. Ni tampoco un sí. Sabe que tengo dinero para comprar un auto, pero por alguna razón nunca hizo un seguimiento.
Ahora, el seguimiento está extremadamente mal entendido.
Así que te voy a dar tres cosas que necesitas entender que cambiarán tu mentalidad sobre este tema y es súper, súper vital que las entiendas.
Destruyamos Algunos Paradigmas Primero
Piensa en tu vida. Eres el personaje principal, ¿correcto?
Caminas por tu vida, tomas decisiones y el mundo gira a tu alrededor.
Y esto es lo mismo para todos. Todos están pasando por su vida asumiendo que son el personaje principal y que todo gira a su alrededor.
Tenemos esta idea errónea de que lo que hacemos, la gente le presta atención, lo nota y lo recuerda.
Realmente no lo hacen.
Haces mucho menos impacto en la realidad diaria de alguien de lo que podrías pensar. Y esto es genial porque si fallas en algo, la gente no lo recordará.
Recuerdan las veces que alguien realmente tuvo éxito. Así que no te preocupes demasiado por si te recuerdan o se molestan porque sigues tocando su puerta.
Esto nos lleva al número dos…
Tenacidad.
En términos de seguimiento, la mayoría de las personas hacen un seguimiento una, dos, tres veces, algunos incluso llegan a cuatro veces y eso es todo. Desaparecen. Para ser justos, la mayoría no llega a cuatro, la mayoría ni siquiera llega a una.
Esto podría ser porque no entendieron lo anterior...
Porque a veces cuando haces seguimiento, ves a algún idiota que responde un mail diciendo: "Esta no es la forma de hacer negocios y es realmente malo. Deberías avergonzarte de ti mismo. Déjame en paaaaaaaz".
Y están lloriqueando y quejándose al respecto.
Lo que está sucediendo allí es que se dan cuenta de que no tienen la tenacidad y el valor que tú tienes para hacer el seguimiento.
Así que su frustración se está proyectando en ti como si fueras una mala persona. La verdad es que ellos son demasiado débiles para hacerlo.
Si recibes eso, es normal. No has hecho nada malo.
Hiciste algo bien… los provocaste a poner energía en un correo electrónico o llamada telefónica o lo que sea y básicamente admitieron que son demasiado débiles para hacer lo que estás haciendo.
Es genial. Sigue adelante. La tenacidad es una virtud y una habilidad vital.
¿Cómo Te Hará el Seguimiento Conseguir Montones de Ventas?
Finalmente, llegamos al número tres… no hay forma de que el seguimiento pueda perjudicarte.
El seguimiento está diseñado para llevarte a un SÍ o a un NO.
Si obtenemos un sí, es genial. Ganamos dinero. Cerramos el trato. Tenemos un cliente. Si es no, también es genial. Los tachamos de la lista y seguimos adelante hasta obtener el sí.
Así que cada no nos acerca más a un sí.
Eso es algo vital a tener en cuenta si quieres manejar el rechazo de la manera correcta. No deberías sentirte mal por ello. Es un no. Está bien.
¿Sabes lo que no te acerca a un sí?
Un tal vez.
Y la gente está feliz de aceptar los tal vez todo el día porque así no tienen que enfrentar el no. Y es la mentalidad completamente equivocada. Los tal vez no hacen nada por ti.
Quieres obtener una respuesta clara y concisa del prospecto y el seguimiento es la herramienta perfecta para convertir leads en sí o no.
Haz seguimiento hasta que compren o mueran.
No caminan todo el día pensando en ti. No les importas. Así que sigue adelante.
Hablamos pronto,
Federico Gomez
Feder&Co
P.D. Si quieres que revisemos tu plan de marketing y veamos qué podríamos hacer por ti, ponte en contacto.
Y si estás tratando de conseguir más clientes usando anuncios de Meta, descarga nuestra guía gratuita aquí.
Comments