top of page
Foto del escritorFederico Gomez

El Secreto de Marketing que Todos los Expertos te Ocultan

Si quieres tener anuncios con mayores conversiones, hacer más ventas y obligarlos a conseguir más clientes... este artículo te mostrará un secreto en marketing que todos los expertos te están ocultando.


Cuando la gente compra cosas pasan por un proceso de compra.


Al principio buscan información y no todos están listos para comprar. Todavía están analizando sus alternativas y decidiendo.


Entonces, cuanto antes te sepan que eres un experto y eres alguien que puede resolver su problema, mayores serán las posibilidades de convertirlos en clientes.


Todo se trata de nutrir al lead.


Y... ¿cómo lo vas a hacer?


Encuentra la Fuga


La gente solía tener carpetas donde tenías que hacer un seguimiento manual de todos después de dos días o algo así. Y luego tomaba como una nota escrita a mano o una llamada telefónica.


Ya no tienes que hacer todo eso, puedes automatizarlo.


Haces que tu lead solicite una guía gratuita, algo de información o un video y haces el seguimiento a través de un autorespondedor.


Primero que todo, quiero que entiendas que, por lo general, las personas no buscan lo que sea que tú hagas, están buscando el resultado.


Por ejemplo, nadie busca un fontanero. Buscan arreglar lo que está goteando, arreglar su inodoro y encontrar a alguien que pueda solucionar el problema. Nadie busca un doctor tampoco, buscan una cura.


Así que tenlo en cuenta, es importante.


Porque entonces, cuando estás pensando en "¿Qué voy a ofrecer?" o "¿Con qué voy a empezar mi embudo?", debes estar en la mente de tu prospecto.


"Genial, pero... ¿Cómo lo Voy a Hacer?"


Supongamos que eres un Twitter ghostwriter.


Diseñas una guía rápida sobre cómo conseguir más clientes a través de Twitter. Así cuando lo piden, les envías un enlace para descargarlo a través del autorespondedor.


A partir de ahí, puedes enviarles mensajes regulares al día siguiente y luego el día después y el día después, etc... y puedes seguir haciendo esto para siempre.


Así que me gustaría que primero hagas el lead magnet.


Piensa en lo que podrías ofrecer, lo que tu lead quiere, qué resultados estás tratando de obtener y cómo puedes darles una pieza de información que los haga decir: "Sí, quiero eso".


Ahora tienes que pensar qué historias contar, qué mensajes puedes enviar y qué puedes decirles a tus prospectos que los haga verte como un experto.


Nutriendo a tus Leads


Usando el ejemplo anterior, si fuera un Twitter ghostwriter buscando clientes, usaría una guía sobre cómo conseguir más clientes a través de Twitter.


Luego, en el autorespondedor, me enfocaría en diferentes aspectos de Twitter ghostwriting.


Entonces diría: "Tuve este cliente, no estaba tuiteando con regularidad, así que lo ayudé. Comenzó a tuitear con regularidad y ahora su número de seguidores creció, sus ingresos crecieron y su número de clientes creció."


Estás contando una historia.


La lección detrás de ese correo podría ser algo como: asegúrate de enviar tres tuits al día y verás un crecimiento masivo.


Solo les das conceptos que tú conoces.


Algunas de esas cosas de las que estás hablando, que son obvias para ti y algo impensado para ellos. Así muestras que sabes lo que estás haciendo, que has hecho esto miles de veces antes y que eres el experto.


Así que ahora, cuando tengas la llamada de ventas, te verán como un experto. Y la llamada será mucho más cálida.


Nutrir al lead es súper importante.


Configura ese imán de leads, llena ese autorespondedor de valor y te sorprenderás de cuántos mensajes recibirás de personas que quieren hacer negocios contigo.


Hay muchas maneras de hacer esto y es posible para cada negocio, incluido el tuyo. Si quieres saber cómo haríamos esto en tu negocio, ponte en contacto.


Hablamos pronto,


Federico Gomez

Feder&Co


P.D. Si estás tratando de conseguir más clientes usando anuncios de Meta, descarga nuestra guía gratuita aquí.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page