Hoy te quiero hablar de una regla de general para cualquier mensaje, publicación o anuncio que aumentará tus conversiones.
Un vez, leí una cita famosa de David Ogilvy, un experto en publicidad, que decía: “El consumidor no es un idiota, es tu esposa”. En otras palabras, tus clientes son seres humanos. No son solo bolsas de carne que usas para obtener dinero.
Son personas reales. Tienen vidas reales. Piensan, hablan y caminan de la misma manera que tú.
La Peor Forma de Abordar a un Cliente Potencial
Veo muchos mensajes que dicen: “Hola, hago XYZ. ¿Necesitas XYZ?”
Eso nunca va a funcionar.
Imagina que tienes una tienda de bicicletas. Trabajas todo el día, arreglándolas y vendiéndolas. Y al final del día, vas a revisar tu email y hay un mensaje que dice: “Hola, ¿necesitas edición de videos? Yo edito videos.”
No hay ninguna posibilidad de que responda a eso.
Ninguna.
No te has molestado en siquiera pensar en el cliente y qué está pasando en su vida, cómo podrías ayudarlo y cómo podrías realmente agregar valor a su vida.
¿Cómo Abordo Correctamente a un Cliente?
Tomemos el ejemplo de la tienda de bicicletas. Supongamos que envías un correo electrónico diciendo:
“Hola, ayudo a los propietarios de bicicleterías a llegar a más clientes y obtener más ventas usando anuncios en Facebook, lo que te permite llegar a decenas de miles de personas por muy poco dinero. Y noté que no estás usando eso todavía. Creo que podría ser una gran oportunidad. Si esto suena interesante, házmelo saber. Estaré encantado de contarte más sobre esto.”
No sé si este hipotético dueño de la bicicletería respondería a eso, pero lo que sí sé es que las probabilidades son infinitamente más altas de que lo haga.
¿Sabes por qué?
Porque el mensaje fue hecho para él. No es un intento de bajo esfuerzo, para extraer dinero de su billetera.
Realmente estás tratando de ayudar y usar tus habilidades para hacerle ganar más dinero, quitarle trabajo de encima y conseguirle más clientes.
Es Hora de Conseguir Muchos Clientes
La mayoría de las personas solo piensan en sí mismas, en cómo necesitan dinero, dónde pueden obtenerlo y cómo pueden hacer lo mínimo posible para obtener el máximo rendimiento.
Y… no debería ser todo sobre ti.
Te garantizo que todos en la Tierra caminan por la vida pensando principalmente en sí mismos.
Así que espero que comiences pensando en el cliente potencial, en lo que necesita, en cuáles son sus requisitos y cómo puedes agregar valor a su vida. Porque si haces eso, hay una gran posibilidad de que puedas ayudarlo, y de que te paguen por eso.
Si realmente puedes tener en mente los intereses de tu prospecto, verás resultados mucho mejores en comparación con el enfoque egocéntrico de yo, yo, yo.
Hablamos pronto,
Federico Gomez
Feder&Co
P.D. Si quieres que revisemos tu plan de marketing y veamos qué podríamos hacer por ti, ponte en contacto.
P.P.D. Y si estás tratando de conseguir más clientes usando anuncios de Meta, descarga nuestra guía gratuita aquí.
Comments